miércoles, 16 de mayo de 2012

PROCESAN A PELUQUERO QUE SEDO A UN PERRO PARA CORTARLE EL PELO Y LO MATO

La Sala Sexta del tribunal ratificó el procesamiento de Alejandro Mario Cabibbo a quien se le imputa la presunta violación a la ley 14.072, que establece penas de hasta un año de prisión a "las personas que sin poseer título habilitante en las condiciones exigidas por la presente ley, ejercieren bajo cualquier denominación tareas propias de la medicina veterinaria".
Cabibbo “carecía de título para practicar cualquier acto de tratamiento relacionado con la salud de los animales y, no obstante ello, aplicó al can de Verónica Andrea Mendaro García un sedante inyectable para proceder a cortarle el pelaje, el 2 de octubre de 2010", consta en el expediente.
La ley 14.072 señala que "sólo podrán ejercer la medicina Veterinaria en cualquiera de sus ramas o especialidades los profesionales graduados en universidades nacionales" o aquellos que lo hubieren hecho en el extranjero y "cuyos títulos habilitantes hayan sido reconocidos, habilitados o revalidados conforme con la reglamentación vigente".
Los camaristas Carlos González y Marcelo Lucini evaluaron que luego del suministro del sedante "en ese contexto el animal se descompuso y falleció”, motivo por el cual confirmaron el procesamiento.

http://www.facebook.com/fundacionamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario